Torvizcón inicia los trámites para hermanarse con el municipio turco de Mut.

El alcalde señala que este intercambio entre ambos municipios nos permitirá compartir los modelos de desarrollo de ambos municipios

lunes 29 de enero 2024

El Ayuntamiento de Torvizcón ha iniciado los trámites para hermanarse con la localidad turca de Mut, con objeto de compartir entre ambos municipios sus respectivos modelos de desarrollo.

Un proceso de hermanamiento que comenzó a gestarse hace algo más de un año y por el que, según señala nuestro alcalde, Juan David Moreno, “ya tuvimos nuestros primeros contactos con el entonces embajador de Turquía en España, Burak Akçapar, quien nos visitó el pasado año, y que ahora hemos podido perfilar con la reciente visita también a nuestro municipio del cónsul de Turquía en Madrid, Hakan Tuncer, y la secretaria de dicha embajada, Cansin Uslun”.

La idea de hermanar un pueblo de Turquia con Torvizcón se llevó a cabo porque, “vimos la oportunidad de generar sinergias de intercambios entre ambas localidades, para compartir los modelos de desarrollo y generar intercambios empresariales, turísticos y agrícolas, entre otras experiencias”. “Porque aunque los pueblos a veces se ven tan distantes geográficamente, al final vemos que tienen muchísimos puntos en común”.

El intercambio de experiencias entre ambas localidades conllevará que “nuestro municipio sea mucho más conocido en Turquía, además de que recibiremos la visita del turista turco, un intercambio que beneficiará al modelo de desarrollo turístico de Torvizcón y, por supuesto, de La Alpujarra”. “Es una experiencia muy bonita la que estamos iniciando, y con mucha ilusión tanto por parte del municipio de Mut como de Torvizcón”.

Mut es un municipio y distrito de la provincia de Mersin, Turquía. Su superficie es de 2.718 km2 y su población es de 62.874 habitantes. Mut es un distrito rural al pie del paso del Sertavul en la carretera que cruza las montañas Tauro desde Ankara y Konya hasta la costa mediterránea en Anamur o Silifke.

(Fuente: El comarcal de La Alpujarra)

El recurso no se ha encontrado en Solr